Grupo Corpus | Otorrinolaringología

otorrinolaringología

Especialidad médica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento tanto médico como quirúrgico de las enfermedades de:
1. Oído
2. Vías aéreo-digestivas superiores: boca, nariz y senos paranasales, faringe y laringe.
3. Las estructuras próximas de la cara y el cuello.

• Acúfenos: son un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o sonidos en el oído, que no proceden de alguna fuente externa.

• Alergia: es una alteración del organismo ante una sustancia o elemento que al tocarse, ingerirse u olerse desencadena hipersensibilidad.

• Obstrucción nasal: es un trastorno nasal que se debe a una excesiva inflamación de los vasos sanguíneos, que irrigan las membranas mucosas que cubren el interior de las fosas nasales, dificultando el flujo normal de aire.

• Parálisis facial: es la disfunción en la zona del VII par craneal que resulta en la incapacidad de controlar los músculos faciales del lado del nervio afectado.

• Pérdida o mala audición: es una sensibilidad reducida a los sonidos que normalmente puede oír el ser humano.

• Ronquidos y apnea del sueño: la respiración se detiene mientras la persona se encuentra dormida porque las vías respiratorias se han estrechado o bloqueado parcialmente.

• Sinusitis: es la inflamación de los senos del cráneo situados en la frente sobre los dos lados de la nariz, que es debida a infección de las fosas nasales.

Dr. Mauricio González

Dra. Daniela Peralta