geriatría

Especialidad médica dedicada al estudio de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades en las personas
de la tercera edad. El campo de acción está encaminado a la recuperación funcional del anciano enfermo e incapacitado para conseguir el
máximo nivel posible de autonomía e independencia.

• Alzhéimer: enfermedad mental progresiva que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro, manifestándose principalmente con pérdida de memoria.

• Arterioesclerosis de las extremidades: es una enfermedad de los vasos sanguíneos periféricos que se caracteriza por el endurecimiento de las arterias de las piernas y pies.

• Artritis: es la inflamación de las articulaciones de los huesos.

• Artrosis: enfermedad crónica degenerativa que produce la alteración destructiva de los cartílagos de las articulaciones.

• Demencia senil: se refiere a un conjunto de síntomas adquiridos de tipo cognitivo (confusión mental, pérdida de memoria, deterioro intelectual, desorientación, disturbios en lenguaje).

• Osteoporosis: enfermedad que se caracteriza por una disminución de la densidad del tejido óseo y tiene como consecuencia la fragilidad exagerada de los huesos.

• Parkinson: enfermedad crónica y degenerativa del sistema nervioso que se caracteriza por falta de coordinación y rigidez muscular y temblores.

Dra. Lourdes Figueroa Solano